"No hay cantidad suficiente de camas para hacerle frente a la segunda ola"

Así lo graficó la titular del gremio de los Trabajadores de la Sanidad, Laura Del Pir, al tiempo que manifestó preocupación porque "hay personas que perdieron de vista el horizonte de cuidarse por uno mismo y por los que están alrededor".

Por Redacción

domingo 28 de marzo, 2021

Ya se habla de una segunda ola de coronavirus en el país. La preocupación en el sector de la sanidad crece, pero no así en la sociedad. Al menos así lo subrayó  la titular del gremio de los Trabajadores de la Sanidad, Laura Del Pir, quien habló de la situación del sector.

"Ha sido un año muy difícil. Nosotros, los enfermeros, elegimos esta profesión y, si bien no había habido una pandemia en los últimos 100 años, tuvimos que hacer frente a este virus, este asesino invisible. Pero también están las mucamas, los camilleros, personal de mantenimiento, las administrativas, que no eligieron esta profesión y eso fue doblemente terrible a partir de la incertidumbre", comenzó la referente.

En cuanto a la vacunación del personal de salud, Del Pir confió que "las empresas no se ocuparon de tratar de conseguir una dotación para vacunar a sus trabajadores en los establecimientos. Los que se han vacunado son los que se anotaron en la lista y hay otro tanto que están a la espera porque estuvieron infectados y piensan que generaron anticuerpos, lo cual no es correcto porque haberlo tenido no implica que no puedan volver a tener el virus".

"Uno se puede contagiar entre dos y tres veces y cada vez con más problemáticas", aclaró.

Por último, en relación a la segunda ola que se pronuncia en nuestro país, Del Pir advirtió que "si bien ahora las instituciones están más organizadas, no hay cantidad suficiente de camas para hacerle frente a la segunda ola. También hay personas que perdieron de vista el horizonte de cuidarse por uno mismo y por los que están alrededor. Esto es lo que más nos preocupa y vemos a las personas muy tranquilas y relajadas".

"No hay que bajar la guardia, porque por más que se esté vacunado, se puede adquirir el virus igual. Si bien es con menos virulencia, contagia al resto", cerró.

Comentarios