Vecinos organizados por WhatsApp lograron la detención de un ladrón

Ocurrió este domingo en el barrio San Patricio. El joven de 20 años fue imputado por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y por el uso de arma de fuego.

Por Redacción

domingo 28 de marzo, 2021

Un joven de 20 años fue detenido por la policía en las últimas horas, gracias a un alerta vecinal informado por un grupo de la aplicación WhatsApp, en el barrio San Patricio. Según se informó el aprehendido fue imputado por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por uso de arma.

Los vecinos, organizados con el objetivo de avisar sobre hechos delictivos y movimientos sospechosos en la zona, permitieron atrapar al ladrón a bordo de una camioneta Suran color gris, que transitaba lentamente por las calles con las luces apagadas.

En la intersección de 461 y 18 y tras una breve persecución, se interceptó a un vehículo que encajaba con la descripción y se identificó a su conductor, quien no pudo acreditar su presencia en el lugar.

Instantes más tarde, informa la central del 911 que se habría cometido ilícito en finca ubicada en 467 y 20, a pocos metros del lugar de interceptación. Por lo que tras realizar un relevamiento vecinal, se constató que se encontraba estacionado en la vivienda de la víctima en el momento del hecho.

Se tomaron declaraciones y se realizó un relevamiento de las cámaras, que permitieron constatar los dichos de vecinos, ya que, se observo al hombre tener participación en el hecho.

La Fiscalía en Flagrancia procedió al secuestro del vehículo y la remisión del aprehendido a Tribunales, que quedó imputado por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no secuestrada.

Comentarios