24 DE MARZO

Dañaron el mural por la memoria de la Biblioteca Municipal: "Son militantes del olvido"

Organismos de Derechos Humanos repudiaron las "pintadas negacionistas" realizadas en el homenaje titulado "30.000 motivos", que refiere a los detenidos, desaparecidos, torturados y asesinados durante la última dictadura militar.

Por Redacción

lunes 29 de marzo, 2021

Organismos de Derechos Humanos repudiaron los daños al mural titulado "30.000 motivos", que refiere a los detenidos, desaparecidos, torturados y asesinados durante la última dictadura militar y en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado frente a la Biblioteca Pública que está en 25 de Mayo y Catamarca .

"Este grave ultraje a través de pintadas negacionistas es otro hecho en la escalada de agresiones. Creemos necesario el ejercicio conjunto y constante de la concientización sobre el peligro que representan para toda la sociedad. Exigimos la intervención de los estamentos estatales correspondientes para prevenir estas agresiones", señalaron en un comunicado.

"Nuestra respuesta a estos hechos, comenzamos a darla hace décadas, caminando junto a ellas: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, y castigo a los culpables, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune, es por eso que, a 45 años del golpe genocida, elegimos plantar memoria por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos", sostuvieron.

Por su parte, José Luis Zerillo, director provincial de Asistencia Social, que anteriormente se desempeñó como director del área de Derechos Humanos de la Municipalidad,  recordó cuando fue inaugurado el mural y afirmó que los responsables del daño son "militantes del olvido".

Comentarios