Difunden parte médico del bebé que nació luego de que su madre fuera apuñalada

Desde el Hospital Materno Infantil informaron que el recién nacido permanece en la sala de cuidados intermedios neonatales en buen estado de salud. Su madre, herida durante un robo en el barrio La Herradura, también está fuera de peligro.

Por Redacción

lunes 29 de marzo, 2021

El Hospital Materno Infantil difundió este lunes un parte médico para dar a conocer la salud del bebé que nació por cesárea luego de que su madre fuera apuñalada en el abdomen durante un robo en el barrio La Herradura de Mar del Plata.

La mujer de 25 años ingresó herida este fin de semana a la Unidad Sanitaria Florentino Ameghino y debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde tuvo lugar el nacimiento.

Luego del parto, hijo y madre fueron trasladados al nosocomio ubicado en Castelli 2450, donde permanecen fuera de peligro.

"En el servicio de neonatología ingresa desde el hospital HIGA nacido por cesárea de urgencia debido a que la madre sufrió una herida cortopunzante en abdomen, un bebe de sexo masculino peso 3655g edad gestacional de 40 semanas a las 20:30 hs del sábado 27/3/21 que no requirió reanimación, con llanto vigoroso y buen tono muscular", detalló el inicio del parte.

E informó: "El recién nacido permanece en la sala de cuidados intermedios neonatales en una cuna con un suero, ayunado en buen estado, y esperando alimentarse en las próximas horas, hasta que se suspenda el suero se le realizaran ecografías y todos los cuidados y controles que requieren los recién nacidos dentro de las primeras 48-72 hs".

Comentarios