"La vida te puede cambiar", una campaña de concientización sobre el alzheimer

La Ong GAMA, junto con la agencia Amén, realizan una serie de spots con testimonios reales. Además, desde la institución piden donaciones. "Para seguir existiendo, necesitamos colaboración", afirmaron.

Por Redacción

lunes 29 de marzo, 2021

La ONG Gama, que ofrece tratamientos no medicamentosos, de estimulación neurocognitiva, para retardar el avance del alzheimer y la demencia en las personas, realiza una campaña de concientización pero también para recaurdar fondos que puedan solventar su funcionamiento.

"Estamos haciendo unos spots de una campaña multimedia, con carácter inernacional. Queremos dar un mensaje universal, a través de GAMA, acerca de todo lo que refiere la alzheimer y la demencia. El concepto es 'la vida te puede cambiar'", señaló Sergio Pollaccia, director de la agencia Amén Argentina, a El Marplatense.

Durante la campaña se utilizarán "testimonios reales de gente que le cambió la vida" tener a un pariente con alzheimer o demencia. "Estamos pidiendo una colaboración para que no desaparezca la institución. Es una enfermedad de la familia, más alla del paciente. Armamos un plan estratégico de comunicación basado en la sensibilidad e historias reales", agregó.

Cristina Alvarez, miembra de GAMA, contó a este medio que la pandemia "golpeó fuerte" a la institución.

"Tuvimos que cerarr las puertas y rearmarnos, recrear como llegar a los concurrentes que tienen demencia. Tuvimos que buscar dispositivos de diferentes maneras, porque trabajamos con una población con dificultades en el acceso a lo digital", añadió.

En GAMA trabajan 25 personas y están en Mar del PLata hace más de 30 años. "Para seguir existiendo, necesitamos colaboración", dijo Cristina. Los interesados pueden acercarse a Rawson 3145 o comunicarse via mail a grupogamamdp@gmail.com

Comentarios