Alertan por el robo de 40 tapas de cloaca en zona norte

OSSE pidió a la población contactar al 911 en aquellos casos donde se detecten actitudes sospechosas de particulares sobre equipamiento de la empresa.

Por Redacción

martes 30 de marzo, 2021

Cuarenta tapas de cloaca fueron sustraídas en lo que va del presente año según un relevamiento de Obras Sanitarias MGP en la zona norte de la ciudad, en sectores donde coincidentemente se informó días atrás sobre una seguidilla de hurtos de medidores de agua.

Los Pinares, Villa Primera, Caisamar, Libertad y Constitución aparecen como los barrios más golpeados por los hechos que conllevan además un serio peligro para quienes se desplazan por las zonas afectadas ya que las cámaras tienen una profundidad que oscila entre 1,20 y 6 metros, por lo que no pueden quedar al descubierto.

“Realmente es preocupante lo que viene sucediendo con las tapas de cloacas –advirtieron desde la Gerencia de Producción-. Desde que comenzó el año debemos desviar tareas de rutina para atender estos robos que mayormente ocupan la franja norte de Mar del Plata y generan inseguridad para circular.”

En este sentido, desde OSSE se informó que los malvivientes buscan alzarse con las tapas de fundición gris que tienen un peso considerable, por lo que se intuye la intervención de más de una persona. Este proceder obliga a la empresa sanitaria municipal a dar pronta intervención postergando el plan de mantenimiento diario para salvar los imprevistos con la disposición de nuevas tapas -en este caso de hormigón- que eviten inconvenientes a los transeúntes e impidan casos de obstrucción de conductos

Se solicita a la población llamar al 911 o bien comunicarse con el 0810-6662424 ante toda actitud sospechosa de particulares sobre tapas de cloacas o medidores de agua.

Comentarios