Comités Barriales de Emergencia se movilizarán al municipio: “El hambre es un límite”

Será este miércoles. “El corte de la provisión de alimentos es total. Los CBE son esenciales para sostener la ciudad en la segunda ola”, indicaron.

Por Redacción

martes 30 de marzo, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia anunciaron para este miércoles una movilización hacia el municipio de General Pueyrredon por incumplimientos del Ejecutivo local.

En un comunicado de prensa, explicaron que “el hambre es un límite. El corte de la provisión de alimentos es total. Los CBE son esenciales para sostener la ciudad en la segunda ola”.

En ese sentido, advirtieron que “no esperamos más. Los 350 centros comunitarios continuaron con los mismos niveles de demanda alimentaria en los barrios más postergados”.

El municipio de Guillermo Montenegro cortó el aporte alimentario y de elementos de higiene. Los argumentos que nos dan son inconsistentes”, indicaron y adelantaron que llevarán adelante una “concentración en el Municipio por tiempo indeterminado este miércoles a partir de las 10 de la mañana”.

“Los CBE seguimos más activos que nunca, sosteniendo la crisis, acompañando la vacunación. El gobierno municipal no está a la altura y se burla de nosotros”, sentenciaron.

Para finalizar, recordaron que “desde el comienzo de la pandemia buscamos dar respuestas efectivas ante un estado municipal inactivo y desorientado. Constituimos 33 comités barriales que nuclean más de 350 centros comunitarios en 82 barrios de Mar del Plata y Batán. Dimos diversas respuestas en materia alimentaria (45 mil viandas semanales) y en lo sanitario creamos el Plan Cuidarnos de detección temprana de población de riesgo, que junto al Programa Detectar, recorrimos y rastrillamos barrios enteros en jornadas larguísimas de trabajo”.

Comentarios