Expectativas por Semana Santa: "Las restricciones muchas veces generan clandestinidad"

A la espera de uno de los fines de semana largos mas significativos para Mar del Plata, las expectativas están puestas en la cantidad de turistas que arriben a la ciudad, el clima y las medias de prevención ante un aumento en los contagios por el coronavirus.

Por Redacción

martes 30 de marzo, 2021

El presidente del Ente de Turismo de General Pueyrredón, Federico Scremin, dialogó con El Marplatense y se manifestó esperanzado frente al inicio de la Semana Santa, una de las fechas turísticas más fuertes tras la reapertura de la actividad.

"Las expectativas son muy buenas y esperamos estar al nivel de lo que fue el fin de semana de Carnaval, que fue el mejor fin de semana de la temporada, sabiendo que después de un año de crisis, como nos pasó con el 2020, la actividad se va recuperando de a poco", manifestó.

"Sin dudas que fines de semanas como este sirven para generar recursos y generar empleo para la ciudad", aseguró Scremin.

"Como para entender el momento en el que estamos, no podríamos comparar los arribos de esta Semana Santa con los del año anterior, porque no tuvimos turismo. Eso nos muestra que estamos viviendo una realidad especial, pero que nos alegra por recibir al turismo", afirmó el titular del Emtur.

Este fin de semana largo, que tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas, más el descenso de las temperaturas en otoño, determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival.

Al hacer referencia a los protocolos y las restricciones con respecto a la prevención del coronavirus, Scremin sostuvo que "desde el municipio siempre hemos dicho que lo mejor es trabajar en los controles y protocolos y no tanto en las restricciones, porque muchas veces las mismas generan clandestinidad, como nos ha pasado durante el verano pasado".

"De todas maneras creo que Mar del Plata trabajó muy bien durante diciembre, enero y febrero. Pensemos que los casos que tuvimos en esos meses estuvieron por debajo de los casos que teníamos antes de que se reabra el turismo", destacó.

"Eso sin dudas significa que tanto el trabajo del sector público como del privado y el de todos los marplatenses y turistas en general ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que no tuvimos un colapso, ni ninguna complicación en el sistema sanitario", subrayó Scremin.

"Lógicamente tenemos que seguir de la misma manera durante Semana Santa, siempre enfocados en el aire libre. Esperemos que el clima acompañe esta vez, porque sabemos que la gente quiere comer en los decks, quiere ir a una terraza, quiere caminar por la playa y demás", señaló.

"Igualmente en espacios cerrados con tapaboca, con los cuidados necesarios y la ventilación correspondiente no hay riesgo de contagio. En eso es en lo que tenemos que seguir enfocados", remarcó el presidente del Emtur.

Al ser consultado por el trabajo desde el sector para el resto del año "estamos enfocados en la idea de tener en cada fin de semana tener alguna escusa, algún tema en particular, por el cual invitar a los turistas de Argentina a venir a la ciudad. Entendemos que cada vez más el turista elije un fin de semana o períodos más cortos para venir", afirmó.

"En esta idea del turismo de cercanía, de aquellos que viven relativamente cerca y pueden agarrar el auto y salir un fin de semana, sabemos que Mar del Plata tiene que ser el destino preferido, para la región y toda la provincia de Buenos Aires", concluyó Federico Scremin.

Comentarios