Gollan expresó preocupación por dimensión "explosiva" de nuevos casos de coronavirus en la provincia

Así lo admitió el ministro de Salud bonaerense en una rueda de prensa, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunciará una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.

Por Redacción

martes 30 de marzo, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

En ese marco, no se descarta que los funcionarios anuncien medidas tendientes a restringir la circulación o la aglomeración de personas en espacios cerrados para detener el avance del Covid-19.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó este martes la "enorme preocupación" del Gobierno bonaerense por la "dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos" de coronavirus.

"Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema", advirtió Gollan.

Según un informe que presentó este domingo el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en la provincia de Buenos Aires hay 27 distritos catalogados como de riesgo epidemiológico por la suba de casos que registraron en los últimos días.

Se trata de los distritos de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Comentarios