La Escuela Provincial 20 suspendió las clases por problemas de infraestructura

Padres de alumnos que asisten al establecimiento expresaron que desde hace dos años se espera por inversión en los arreglos de los baños para reanudar la vuelta al colegio de los chicos.

Por Redacción

martes 30 de marzo, 2021

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Provincial N° 20 se autoconvocaron en las puertas del establecimiento para reclamar el reinicio de clases, que fueron suspendidas por problemas edilicios.

"Estamos reuniéndonos las familias de la Escuela 20, que nuevamente está con dificultades en su infraestructura, esencialmente en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los baños, debido a que no se hicieron los arreglos que debían estar desde antes de la pandemia", comentó Fernanda Génova, una de las manifestantes.

"En este nuevo inicio continúa sin resolverse el inconveniente de los baños y las clases se suspendieron después de la primera semana. Es decir, la primera burbuja empezó el 1 de marzo y la segunda ya no pudo comenzar", aclaró.

Asimismo, expresó que "no se hizo absolutamente nada desde el 2019. El presupuesto se debería haber invertido para la mejora de las instalaciones y no sabemos donde está. Estos reclamos se hacen año a año y no pasó nada. Es pura desidia y es una falta de respeto a los estudiantes, docentes y a las comunidades que estábamos esperando el inicio de clases".

"Las autoridades de la escuela están haciendo los reclamos ante el Consejo Escolar, que solamente funciona bajo presión de la comunidad educativa, sino no se invierte", cerró.

Comentarios