Vacunaron a Casilda en Mar del Plata: tiene 113 años y es la más longeva en recuperarse del coronavirus

Casilda Benegas de Gallego vive en un geriátrico de la ciudad. Se contagió en diciembre y atravesó la enfermedad “como si nada”.

Por Redacción

martes 30 de marzo, 2021

Casilda Benegas de Gallego, la mujer más longeva en recuperarse del coronavirus en Argentina, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 este martes en Mar del Plata.

Casilda está alojada en un hogar en Mar del Plata hace aproximadamente 3 años. Nació el 8 de abril de 1907 en Paraguay y es nacionalizada argentina. En diciembre contrajo coronavirus pero lo tuvo sin padecer síntomas; en diez días recibió el alta.

Ayer, al fin le confirmaron el turno de vacunación. "Es muy emocionante", sintetizó Mayra, que como el resto de su familia decidió no ir al hogar este martes para no incomodar a los demás abuelos. Sí fueron funcionarios.

"Detectamos la edad de una de las residentes e inmediatamente fuimos notificados que era la persona más longeva del país, pronto cumple 114 años, y es una persona que curiosamente también atravesó la patología covid", contó el titular de Pami, Fernando Mogni, en el momento que Casilda recibía la dosis de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Clarín

Comentarios