A punta de pistola asaltan tradicional librería ubicada al lado del Municipio

Robó la recaudación y escapó por el micro centro. Transeúntes señalaron a la policía la dirección de la huída y lo atraparon a las pocas cuadras.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

La tradicional libería "Luro" ubicada a metros del Palacio Municipal fue asaltada por un hombre que momentos después fue detenido tras el aviso oportuno que dieron los propietarios del establecimiento comercial.

El hecho se produjo en la noche de este martes cuando un hombre de unos 50 años ingresó "al comercio ubicado sobre la calle La Rioja", consignaron las fuentes policiales consultadas.

Así, personal de la comisaría 1ra. alertado por llamado del hijo de la propietaria de la librería ordenó una recorrida por la zona y pudieron detener a este hombre a pocas cuadras: en Mitre y Belgrano.

El sujeto, armado, amenazó a la dueña del comercio, una mujer de 70 años de edad, exigiéndole el dinero de la recaudación. "El hijo de la mujer intervino y dio aviso a la policía, lo que hizo que el sujeto se diera a la fuga. Con la colaboración de los transeúntes que fueron indicando la dirección de fuga los efectivos pudieron aprehenderlo", señalaron.

"El hombre había arrojado el arma de fuego debajo de un vehículo, pero pudo ser hallado y secuestrado", señalaron.

Se investiga la participación de este sujeto "en otros hechos similares que se habían producido en la zona comercial del centro de la ciudad", consignaron según los datos aportados por comerciantes.

Intervino en el hecho el fiscal Berlingeri quien dispuso la notificación del aprehendido de la formación de la causa por el "delito de robo calificado agravado" y su posterior alojamiento en la Unidad Penal 44

Comentarios