Denuncian que el Municipio incumple con la asistencia alimentaria a más de 350 comedores

Los Comités Barriales de Emergencia protagonizaron una movilización en la Municipalidad por incumplimientos del Ejecutivo local. "El corte de la provisión de alimentos es total. Los CBE son esenciales para sostener la ciudad en la segunda ola", indicaron.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) realizaron este miércoles una concentración y manifestación en la Municipalidad de General Pueyrredon por incumplimientos del Ejecutivo local.

En un comunicado de prensa, explicaron que "el hambre es un límite. El corte de la provisión de alimentos es total. Los CBE son esenciales para sostener la ciudad en la segunda ola".

"El municipio de Guillermo Montenegro cortó el aporte alimentario y de elementos de higiene. Los argumentos que nos dan son inconsistentes", indicaron.

En este sentido, afirmaron: "Estamos planteamos el incumplimiento que viene desarrollando el Municipio, en relación a la asistencia alimentaria a más de 350 comedores comunitarios, integrados dentro de los CBE".

"El aislamiento se pudo sostener gracias al alimento que podía llegar a las familias que hoy no tienen para comer porque las autoridades municipales incumplen con los acuerdos", sentenciaron.

"Llama la atención que el ajuste se haga en los comedores. El Intendente llamó a extremar las medidas de prevención y los protocolos. Sin embargo, el recorte va hacia lo que menos tienen, evitando que puedan sostener el asilamiento", concluyó.

Comentarios