El Frente de Lucha Piquetero se movilizó en todo el país: "El que gobierna es el FMI"

En Mar del Plata, la concentración fue en la sede del Ministerio de Trabajo nacional. Magali Cornide, referente local de la movilización, detalló los motivos de la protesta.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

El Frente de Lucha Piquetero realizó una movilización en distintos puntos del país. En Mar del Plata, la concentración fue frente a la sede local del Ministerio de Trabajo nacional.

"Hoy movilizamos en casi todas las provincias del país, porque vemos la necesidad de ir avanzando en la unidad de todas las luchas de quienes salen a las calles contra el ajuste, entendiendo que la lucha económica y por mejores condiciones de vida va ligada a que podamos confluir en hacer fuerza desde abajo para frenar las políticas de ajuste que estamos atravesando. El que gobierna es el FMI, eso evidenciamos la clase trabajadora", denunció Magalí Cornide, referente de la organización, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, señaló que muchos no llegan a cubrir el costo de la canasta básica y esa problemática "tiene que ser una lucha de todos los trabajadores".

La protesta se hizo conjunta con algunos docentes. "A nivel nacional movilizamos al ministerio de educación, por la conectividad y que los pibes en los barrios puedan tener acceso a la educación en medio de la pandemia", añadió Cornide.

Comentarios