La tarifa de taxis y remises ya tiene su aumento

Es como parte de un incremento que ya estaba especificado y que contempla un 10% sobre la baja de bandera y cada ficha.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

La tarifa de taxis y remises tiene ya un incremento del 10% producto del desdoblamiento de los valores que fueran aprobados por el Municipio luego del tratamiento en comisiones del Honorable Concejo Deliberante y la promulgación del intendente Guillermo Montenegro.

"La bajada de bandera costará 97,5 pesos desde el 31 a las 0 horas. Y la ficha 6,50 pesos cada 160 metros. Es el último aumento que fuera aprobado por el municipio, de acuerdo a nuestro pedido y lo que se aprobó en el Concejo Deliberante", confiaron fuentes consultadas por El Marplatense.

Las distintas entidades que nuclean a los taxistas, como la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Sociedad Conductores de Taxi, Taxi Coop y Remicoop elevaron al Departamento Deliberativo una solicitud a fines del año pasado para aumentar la bajada de bandera.

Tras distintos tratamientos en el HCD, se logró acordar un incremento del 30% en dos partes. Desde diciembre la bajada de bandera pasó a costar $90 y $6 la ficha. Terminado el mes de marzo, se prevé la readecuación de la tarifa impactando otro 10%.

“El pedido se dio por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado, en promedio, en un 39%, en comparación al estudio tarifario presentado el 4/10 del 2019”, señalaron las entidades en su momento.

"Esperemos poder tener un buen fin de semana largo porque no estamos necesitando", aclararon las fuentes de los trabajadores consultadas.

Comentarios