Se extendió hasta el 5 de abril la inscripción al FinES para quienes deseen terminar la secundaria

Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

El Ministerio de Educación de la Nación informó en las últimas horas que se extendió hasta el 5 de abril la inscripción al Plan FinEs para quienes deseen terminar la primaria, secundaria o rendir alguna materia pendiente.

La iniciativa está dirigida a mayores de 18 años. Los interesados podrán anotarse en FinEs Trayecto Secundario, FinEs deudores de materias y en FinEs Trayecto Primario.

Las inscripciones se realizan de manera virtual a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria. En tanto, se destacó que "cada estudiante deberá guardar su número de inscripción".

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es público, gratuito y el título es oficial con validez nacional.

¿A quién está dirigido?

A Jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

¿Quiénes deben realizar la preinscripción?

Todos los ingresantes al plan FinEs 2021 y cursantes de años anteriores, de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

¿Qué necesito?

  • Partida de nacimiento
  • Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿Cómo hago?

  • Elijo una línea de acción:

FinEs deudores de materias: Si terminaste de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre del 2015 inclusive, y adeudas materias. Para las y los estudiantes que cursaron el último año del secundario entre 2016 y 2020, el Ministerio de Educación de la Nación dispondrá de un programa específico para la terminalidad del nivel.

FinEs Trayecto Primario: si quieres cursar el trayecto de educación primaria.

FinEs Trayecto Secundaria: si quieres cursar el trayecto de educación secundaria.

 

 

  • Confirmo la inscripción

Debes ponerte en contacto con el Referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción que te indicarán cual es la sede o escuela más cercana a tu domicilio. Allí deberás entregar la documentación obligatoria solicitada.

Comentarios