Tandil se prepara para vivir la Semana Santa: extremarán los controles

Desde el gobierno de Miguel Lunghi, se pidió la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

A pocos días del inicio de una nueva Semana Santa, el Municipio de Tandil confirmó el cronograma de servicios y cómo se organizarán las actividades previstas para esa fecha.

En cuanto a la prestación de servicios, desde el Municipio anticiparon que el jueves y viernes santo el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales.

A su vez se pidió la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Por su parte las estaciones de la Red de Puntos Limpios estarán abiertas el jueves, viernes y sábado de 9 a 13.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

En cuanto a las ferias, se informó que las habituales, que funcionan en la Plaza Independencia, Movediza, el Mercado de Pulgas (Plaza San Martín) y el Mercado Artesanal Tandil en el Paseo del Lago permanecerán abiertas de 10 a 22.

Además la Subsecretaría de Cultura y Educación dispuso tres espacios en las Plazas San Martín y Moreno. En cada uno de esos lugares unos 40 artesanos locales ofrecerán sus productos de 9.30 a 19.30.

La Feria de Mujeres Emprendedoras en la Diagonal Illía abrirá de 10 a 22.

Vivir la Semana Santa de forma segura

Las autoridades comunales solicitaron a la población continuar respetando los cuidados y medidas de prevención por el coronavirus. “Es importante que seamos responsables, nos cuidemos y cuidemos a los demás, para vivir esta Semana Santa de forma segura. Ya estamos en presencia de la segunda ola de la pandemia, con lo cual es más necesario que nunca extremar los cuidados”.

A su vez recordaron que en las próximas horas comenzarán a regir las medidas establecidas recientemente por el gobierno Provincial.

Comentarios