Condenaron a un violento que amenazó de muerte a su ex pareja

Se trata de un hombre de 49 años que proliferó amenazas a la mujer en dos ocasiones, en la puerta del colegio al que asiste la hija de ambos.

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

Un hombre de 49 años fue condenado a tres años de prisión por dos hechos de amenazas cometidas contra su ex pareja, con la quien tienen una hija en común. El Juzgado en lo Correccional Nº5 determinó también que sea sometido a un tratamiento psicoterapéutico.

Según la sentencia, a la cual El Marplatense tuvo acceso, ambos hechos ocurrieron en la puerta de una escuela ubicada en Dorrego al 600. El primero sucedió el 18 de mayo de 2018, cuando el hombre exhibió un elemento que aparentaba un arma de fuego para amedrentar a la víctima e infringirle temor de causarle un mal grave e inminente hacia su persona.

Una situación similar ocurrió tres días después, cuando hizo un gesto pasándose el dedo por el cuello. Ambos casos ocurrieron en un contexto de violencia de género y la mujer tenía en su poder un botón antipánico.

La víctima indicó que incluso presenció una golpiza que el acusado propinó a sus ancianos padres, uno de los cuales declaró en el juicio padecer secuelas. También describió un entorno “controlador” y violento si no se adecuaba a las demandas del hombre.

En las pericias psicológicas, se determinó que el hombre contaba con una personalidad con rasgos egocéntricos, narcisistas, con baja tolerancia a la frustración y tendencia a la impulsividad.

Por ese motivo, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de amenazas. Asimismo, se le impusieron reglas de conducta como fijar un domicilio y someterse a la supervisión del patronato de liberados; una prohibición de acercamiento con la víctima y un tratamiento psicoterapéutico a largo plazo con el objetivo de resignificar conductas inapropiadas.

Comentarios