Terminó el congelamiento de alquileres: "Se viene la etapa de juicio, desalojo y aprietes"

El DNU que congeló las rentas y prohibió desalojos en el contexto de la pandemia, deja de regir. Desde este jueves los contratos podrán actualizarse y los locatarios que tengan deuda podrán pagarla en cuotas o enfrentar juicios.

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año en medio de la emergencia económica por la pandemia de coronavirus, concluyó ayer. A partir de este jueves, los contratos podrán actualizarse y quienes hayan acumulado deudas deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas o enfrentar juicios de desalojo.

Cuando se conoció la noticia de que esto ocurriría, a principios de mes, hubo un fuerte impacto entre inquilinos, que reclamaron la extensión del mismo, y protagonizaron una protesta al respecto, e inmobiliarias.

Desde General Pueyrredon, la asociación Inquilinos Mar del Plata manifestó su preocupación ante el fin de la medida, que será este jueves. "La situación a partir de mañana comienza a ser mucho más grave para quienes alquilan. Desde hace quince días que estamos visibilizando nuestro malestar porque se viene la etapa de juicio, desalojo y aprietes", consideró Sebastián Oliver, fundador e integrante de la asociación.

"No vemos un buen panorama, al contrario, las cosas van empeorando. Lo peor del caso es que los inquilinos que nos venimos organizando estamos proponiendo al Gobierno nacional cuales son las diferentes acciones que se pueden implementar para salir adelante sin perjudicar a nadie", agregó.

"Sin embargo, la solución es siempre la del mercado inmobiliario. Una vez más, el Estado se retira de las regulaciones entre la sociedad y el mercado, dejándonos en un absoluto desamparo a quienes no tenemos la suerte de tener una vivienda fija", concluyó.

Comentarios