Huevos de chocolate, pescado y rosca de pascua: ¿Cuáles son los precios en Mar del Plata?

El Marplatense realizó un relevamiento con diferentes comerciantes de la ciudad. Conocé las promociones, productos especiales y ofertas que acompañan el repunte del consumo de estos productos.

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

En Semana Santa, El Marplatense realizó un relevamiento de los precios de chocolates, tradicionales huevos de pascuas, roscas, empanadas sin carne, pescado, chocolates y todo lo necesario para hacer un paella. La dieta es la misma que todos los años: pescado en Viernes Santo y huevos el Domingo de Pascuas.

Si bien los precios varían, la mayoría de los comerciantes de Mar del Plata coinciden en que la situación es mejor que el año pasado, cuando el cierre era total. En esta ocasión, las personas se reunirán y compartirán la fiesta con sus familias, lo que motiva el consumo de estos típicos productos.

Por su parte, quienes venden pescado, ofrecieron una serie de promociones y en las panaderías las opciones de empanadas y sanguches sin carne, ya sea atún o verduras, también se acomodaron en las vidrieras.

En Aquaro Pescadería Gourmet, ubicada en Olavarría 4830, el kilo de filet de merluza se vende a $590. También hay langostinos de $990 el kilo, calamar para hacer rabas $790 el kilo y anchoa de banco $590 el kilo.

"Siempre lo que es pescado fresco aumenta de precio por la alta demanda, pero hay toda una línea de congelados se mantiene. La gente pide más que nada merluza, pero para estas fechas buscan langostinos, pulpo español, salmón rosado, camarones y mariscos".

"Para esta fecha siempre hacemos algún tipo de promoción sobre todo para aquellos que se anticipan a su compra. En este momento, quienes se llevan más de $3 mil en pescados y mariscos tienen un huevo de pascuas de regalo y superando los $5mil uno más grande y relleno con golosinas", señalaron.

En tanto, la popular pescadería Venezia, que se encuentra en Santiago del Estero 2099, ofrece, como parte de las promociones para pascuas, salmón rosado a $1800 el kilo y bandejas con salmón blanco, palometa o pez palo a $250.

Además, en la cocina, para llevarse en el momento y por kilo o cantidad, hay paella, cazuela y empañadas de vigilia, es decir, de atún.

También ofrecen opciones sin carne las panaderías. El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, comunicó que las empanadas de atún o merluza se venden a $180, y que las de verdura o membrillo están entre $160 y $180.

Explicó que los datos son de un relevamiento realizada desde la entidad que preside y agregó que, mientras el kilo de pan oscila entre los $140 y $160, la docena de factura está entre $280 y $320 y las roscas de pascuas desde $300 hasta $350.

Ya en el terreno de lo dulce y llegando al fin de la celebración, Orfei recuerda que domingo es sinónimo de chocolate. Desde la distribuidora mayorista del barrio Don Bosco, en Rivadavia 3565, celebraron los niveles de ventas que se registraron en las últimas semanas, de cara a Semana Santa.

"Viene bastante bien, a comparación del año pasado. Hay huevos decorados, que son los que más salen. Tenés de 20, 40, 70, 120, 120 y hasta 600 gramos. Los precios aumentan como todo. En lo que es el índice mayorista, el huevo más grande está por arriba de $1700", detallaron.

"Después, viene la línea italiana, de 75 gramos, que no tiene decoración, el típico conejo de pascuas, ideal para los niños, y un huevo que viene con una sorpresa adentro", concluyeron.

Comentarios