Intensifican los controles en el ingreso a Mar del Plata: vienen 2500 autos por hora

Un masivo éxodo de las principales ciudades del país permite observar un ritmo sostenido de circulación por las rutas hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata, especialmente.

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

Personal de la policía caminera y de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT) llevan adelante un importante operativo de control en el ingreso a Mar del Plata por la autovía 2.

La afluencia por la principal carretera de conexión con la Costa Atlántica fue constante desde la tarde de este miércoles, con motivo del feriado por Semana Santa.

A raíz de ello, las autoridades ordenaron extremar los controles de los vehículos que se dirigen a la Costa Atlántica por la Autovía 2, para aquellos que eligen Mar del Plata o lo que a la altura de Dolores desvían para el sector norte de la Costa.

De acuerdo a lo adelantado por el Delgado Regional de la CNRT, Cristian Azcona, "el control en las rutas se reforzó por las principales rutas no solo la 2, sino además la 11 y la 226, además de lo que significa el transporte de micros que en muchos casos aumentó la frecuencia con más coches por el feriado", dijo.

Y amplió: "Son 11 micros de larga distancia por hora. Comparado con el último fin de semana largo de Carnaval tenemos un número un poco menor, realmente", agregó. De acuerdo a las normativas vigentes, los controles de Transporte se hacen en las Terminales que es donde tienen que arribar las unidades.

El jefe de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, afirmó en declaraciones a medios provinciales que esperan "una buena afluencia de turistas en Semana Santa y estimó que llegarían a la ciudad más de 180.000 personas".

Dijo que se “trabajó en un sistema desde diciembre donde pudimos controlar los contagios y mantener la ciudad abierta. No tuvimos que apelar a los cierres”.

Comentarios