Piden el arreglo de los juegos de un sector de Parque Camet

Lo solicitaron desde el bloque de concejales de Acción Marplatense. Denunciaron “estado de deterioro y falta de mantenimiento” de los juegos.

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le pidió al Ejecutivo local la reparación y puesta en valor del sector de juegos del Parque Camet.

En ese sentido, edil Paula Mantero denunció el “estado de deterioro y falta de mantenimiento” del sector de juegos a la altura de calle Fray Luis Beltrán entre Calabrese y Costa Azul.

Al mismo tiempo, remarcó que “las plazas son espacios urbanos públicos en los que se realizan gran variedad de actividades; contar con estos espacios da la posibilidad de compartir momentos de recreación y juego para las personas de todas las edades”.

Al mismo tiempo, señaló que “los espacios verdes y plazas, tienen un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad y por su valor simbólico en lo que representan para la comunidad del barrio, siendo socialmente lugares de encuentro y de generación de lazos entre vecinos de distintas generaciones”.

“El sector de juegos a la altura de calle Fray Luis Beltrán entre Calabrese y Costa Azul forma parte del Parque Camet, espacio público visitado por miles de marplatenses que disfrutan del esparcimiento y el deporte al aire libre”, detalló.

Producto de la pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social, se promueven las actividades al aire libre, en plazas, parques y paseos, y debe garantizarse el adecuado estado de mantenimiento de estos espacios”, dijo.

Para finalizar, Mantero sostuvo que "el Ente Municipal de Servicios Urbanos tiene a su cargo el mantenimiento, la puesta en valor y las mejoras del espacio público, ello incluye a las plazas y paseos con todo su espacio verde y equipamiento como son sus fuentes ornamentales, veredas, rampas para discapacitados, cestos, papeleros, juegos infantiles, monumentos, entre otros"

"Los juegos evidencian un avanzado estado de deterioro y falta de mantenimiento, encontrándonos con estructuras de hamacas sin los asientos, entre otros", sentenció.

Comentarios