Ex combatientes de Malvinas: "Vemos a esa patria que defendimos partida en dos"

Así lo indicó el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Mariano Garbini, en el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Participaron el Intendente y el Obispo.

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó este viernes el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia fue breve y no contó con el tradicional desfile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El homenaje tuvo lugar en el Monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba. Además del jefe comunal, participaron el Obispo de la diócesis de Mar del Plata Gabriel Mestre y el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Mariano Garbini.

"Vemos una Argentina dividida con mucho odio en las redes. Vemos a esa patria que defendimos partida en dos. Creíamos que era pertinente hacer un llamado a la unidad y la reflexión", destacó Garbini, luego de la entonación  entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

"Fue un año complicado desde lo económico para el centro, pero pudimos seguir llevando adelante algunos proyectos. Iniciamos una campa de socios adherentes para recaudar para obras de bien público, extensión y acción social", indicó.

Por último, recordó: "Teníamos 18 años y éramos civiles, cumplíamos con un mandato constitucional que era la ley del servicio militar obligatorio. Nosotros no fuimos responsables de ninguna decisión de la guerra, lo único que hicimos fue pelearla una vez que estábamos ahí".

Comentarios