Justicia por León: "La causa se caratuló como muerte natural, pero para nosotros no fue así"

Así lo precisó el padre del joven que falleció el último domingo por la madrugada a la salida de Mr. Jones. La movilización comenzó en la municipalidad y continuará por Luro hacia la Costa.

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

La ONG Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito Mar del Plata lanzó una marcha para reclamar Justicia por León Haziel Luna, el joven de 19 años que murió tras ser expulsado violentamente de un boliche de Playa Grande, e intentar encontrar más testigos.

"Estamos en búsqueda de testigos para saber qué le pasó a León. Que toda la gente que lo vio se comunique con nosotros, ya sea dentro o fuera del boliche. Los números de teléfono están publicado en Instagram y Facebook. Y estamos llevando adelante la marcha para pedir Justicia", le dijo a El Marplatense, Azul, hermana de la víctima.

Y agregó: "No sabemos nada de lo que sucedió. No nos dieron ninguna explicación y no todo lo que nos contaron es la realidad".

Si bien la autopsia preliminar indicó que el fallecido poseía un coágulo en el corazón que le provocó la muerte, la familia y amigos quieren saber que fue lo que desencadenó lo ocurrido, basándose en los testimonios que remarcan que fue "sacado del cuello" por el personal de seguridad. Ante esto, Gastón, padre de León, confió que "desde el primer día la causa se caratuló como una muerte natural, pero para nosotros no fue así".

"La idea es movernos hasta la costa y que la gente nos vea para que sepa lo que estamos pidiendo para que sepan quién era León", cerró el padre.

Comentarios