Mar del Plata le pone fichas a Semana Santa: "Las reservas son del 70%"

A pesar de las advertencias y restricciones impuestas por las autoridades bonaerenses, la ciudad espera hasta el domingo más de 150 mil visitantes.

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

Más allá de las advertencias del Gobierno nacional y provincial sobre los riesgos de contagio por la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas, Mar del Plata espera una gran cantidad de turistas para el fin de semana largo de Semana Santa.

Este jueves por la mañana, el tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 alcanzó los 2.100 vehículos por hora, según el registro del peaje Samborombón dado a conocer por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

Como resultado de este porcentaje, los hoteles de la ciudad están con una ocupación por encima del 50%, mientras que el sector inmobiliario señaló que los departamentos están en el orden del 70%. En ambos casos, esperan que llegan más visitantes durante la jornada de este viernes.

"Para Semana Santa hemos notado un buen flujo de gente, capaz no era el esperado en un principio. En este momento, estamos en el orden de un 60% a un 70% de ocupación, esperando a que arriben algunos turistas más en el transcurso del día", detalló Ramiro Manzo, referente del sector.

"Después del año atípico e irregular que pasamos todo sirve, suma y hay que estar agradecido. Mar del Plata en un año normal tiene un muy buen flujo de gente todos los meses, pero este invierno lo veo complicado", concluyó.

Comentarios