Mar del Plata recordó a los caídos en combate en Malvinas

Un acto sin desfile pero muy emotivo se desarrolló sobre el monumento que recuerda a los caídos de Mar del Plata en la gesta bélica. Lo encabezó el intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

Mar del Plata recordó a los soldados caídos en combate en las Islas Malvinas en un acto que se desarrolló junto al cenotafio ubicado en el micro centro marplatense, a 39 años de la Gesta que marcó una huella en la historia del país.

El acto, encabezado por el intendente Guillermo Montenegro, tuvo la presencia de las autoridades del Centro de ex Combatientes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y del Obispo Gabriel Mestre. Además, las fuerzas militares y de Seguridad.

En su discurso, el jefe comunal destacó que es una "jornada difícil" ya que "el año pasado tuvimos que suspenderlo por lo que estamos viviendo, lo recordaba cuando venía hacia acá".

"Ya sin desfile, el recuerdo debe ser siempre para los que fueron y para los que fueron y no pudieron volver. El respeto por un día especial tan complicado para los marplatenses, ya que los que somos de esta generación tuvimos un amigo o un compañero de colegio, por lo que se vive distinto acá", manifestó Montenegro.

En ese sentido, el jefe comunal se dirigió a los Veteranos de Guerra allí presentes, agradeciéndoles el compromiso con la comunidad marplatense. “Eso habla de ser buena gente. Les agradezco todo el trabajo que hacen por nuestra ciudad.”

Para el Intendente "es clave el recuerdo y la memoria de cada uno de ellos para que todos nosotros tengamos bien claro qué ocurrió, qué pasó y agradecerles desde lo más profundo todo lo que hicieron, lo que sufrieron y por lo que hacen por esta ciudad. En proyectos y en mejorar la calidad de vida de los vecinos, en un compromiso que tienen de ser buena gente".

El Obispo Gabriel Mestre, a su turno, hizo un llamado para que "en este día tan fuerte que nos toca en el viernes Santo, pido rezar por nuestros ex combatientes muchos acá presentes y encomendar hoy la fortaleza y el consuelo para sus familiares".

Mestre dijo en su invocación religiosa que "desde la Fe ratificar una vez más el derecho de la soberanía sobre Malvinas" y hacerlo "con intenciones sumamente pacíficas".

 

Comentarios