MarplaLAB: lanzan programa de capacitaciones y asistencia técnica gratuita para fortalecer la industria audiovisual

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es profesionalizar el sector local para que participen de convocatorias nacionales e internacionales y accedan a líneas de financiamiento específicas. Enterate de cómo participar.

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon lanzó un programa que brindará capacitaciones, mentorías y asistencia técnica a realizadores audiovisuales que busquen potenciar sus proyectos, para impulsar los emprendimientos y pymes del sector audiovisual de Mar del Plata.

Los realizadores audiovisuales podrán acceder a capacitaciones, mentorías y asistencia técnica de la mano de expertos para potenciar sus proyectos. De esta manera, lograrán optimizar sus producciones para poder participar de convocatorias nacionales e internacionales y acceder a diferentes líneas de financiamiento.

El objetivo de esta iniciativa es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que logren un perfil con potencial exportable.

Por eso, el programa se compone de 5 Laboratorios o Clínicas denominadas “MarplaLABs”, como instancias de formación, consolidación e incubación de proyectos locales, y se realizarán a lo largo del año. Estos espacios están orientados al desarrollo de largometrajes de ficción, documentales, series de TV, y también incluirán una clínica de Pitching.

Para participar de estos espacios de mentorías, se realizarán convocatorias donde los equipos conformados por guionistas, productores y directores podrán presentar sus producciones.

Los proyectos se seleccionarán de acuerdo a su temática, características y grado de originalidad y los equipos deberán tener como mínimo un año de residencia en el Partido de General Pueyrredon.

Si querés participar del primer MarplaLAB del año, completá el formulario aquí

El cronograma tentativo de laboratorios:

MarplaLAB I - El propósito de esta etapa es convocar a la conformación de grupos asociados de realizadores locales, con ideas de proyectos audiovisuales sin distinción de género y formato, para capacitarlos en las habilidades básicas y prepararlos para participar de la etapa de clínicas y laboratorios del Programa de Fomento 2021. Fecha: Abril-Mayo

MarplaLAB II - Clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes de ficción (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del INCAA). Fecha: Junio-Julio

MarplaLAB III - Clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes documentales (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del INCAA). Fecha: Julio-Agosto

MarplaLAB IV - Clínica de desarrollo de proyectos para convocatorias a Series de TV. Fecha: Agosto-Septiembre

MarplaLAB V - Convocatoria clínica de pitching. Fecha: Octubre

MarplaLAB VI - Fortalecimiento para presentación a convocatorias de desarrollo de proyectos nacionales e internacionales. (Raymundo Gleyzer - Ibermedia). Fecha: Noviembre

Comentarios