Ruiz Malec: "La idea es llegar a fin de año con una recuperación para los estatales"

La ministra de Trabajo provincial sostivo que el distrito ya cerró paritarias con los estatales y docentes y que permanece en diálogo con médicos y judiciales.

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, precisó este viernes que en 2020 se lograron acuerdos "en todas las paritarias", se mostró confiada en que este año "también va a pasar lo mismo" y dijo que la idea del Gobierno es "llegar a fin de año con una recuperación en general para los estatales".

"En la provincia de Buenos Aires ya cerramos paritarias con los estatales y docentes y ahora estamos en diálogo con médicos y judiciales", precisó la funcionaria bonaerense en declaraciones a la radio online FM Futurock.

Ruiz Malec destacó que en esos ámbitos "hay muchas otras cosas que discutir porque son trabajadores que en la gestión anterior perdieron hasta un cuarto del sueldo en términos reales y hay muchas demandas".

"El año pasado tuvimos una buena paritaria en el sector salud, que les permitió empezar a recuperar un poco", indicó y subrayó que "la idea este año es llegar a fin de año con una recuperación en general para los estatales".

"Tuvimos acuerdo en todas las paritarias del año pasado y este año creo que también va a pasar lo mismo. Queremos cerrar y avocarnos a lo que viene, que es la segunda ola de coronavirus", expuso.

Comentarios