Infraccionan a bares y restaurantes por distintos incumplimientos

El Municipio realizó operativos en donde comprobó que en algunos comercios nocturnos no se respetó la restricción horaria.

Por Redacción

sábado 3 de abril, 2021

Como parte de las medidas de control instrumentados por el Ejecutivo local, personal de Inspección General realizó distintas infracciones a bares y restaurantes con el fin de que se cumplan las medidas vigentes y se respeten los protocolos.

Los grupos de inspectores realizaron una de operativos a lo largo de la noche del viernes y madrugada del sábado procurando funcionamientos, notificaciones y reiterados controles en los comercios verificando que cumplan con el correcto funcionamiento de los comercios, el funcionamiento de salidas de emergencia o  la habilitación municipal.

Pero, esencialmente, que se cumplan los Protocolos Provincial de funcionamiento gastronómico covid 19, los permisos de espectáculos y que se cumpla el control de cierre de las 2 AM bajo la Resolución 928/21.

"Se cubrió evento de DJ en vivo en el comercio Gap verificando que cumpla con las condiciones de seguridad y que cumpla con el protocolo para eventos musicales y show en vivo covid 19", detallaron las fuentes consultadas.

Al cabo de los operativos se labraron actas a una confitería bailable ubicada en Entre Ríos al 1800 por "no cumplir con protocolo de funcionamiento gastronómico covid 19 ya que no había distanciamiento", consignaron a este medio.

En una parrilla ubicada a la vera de la Ruta 2, a la altura de calle Monseñor Zabala, ya que funcionaba "sin certificado de habilitación municipal correspondiente, desarrolla actividades comerciales en rubro no habilitado espectáculo y no cumplía con protocolo de funcionamiento gastronómico covid 19", puntualizaron fuentes de Gobierno.

Además, un reconocido café del micro centro, de calle Belgrano al 2400 fue infraccionado por "desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido de las 02 AM, según resolución 928-21" y por esa zona, una recorrida pudo comprobar el control de clausura sobre un bar que había sido clausurado en calle Moreno 2736.

Comentarios