Provincia analiza nuevas restricciones a partir de la semana que viene: "Que cierren los gimnasios o algunos bares"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, pidió restringir actividades y explicó que medidas de ese estilo serán necesarias para "disminuir la movilidad".

Por Redacción

sábado 3 de abril, 2021

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en el país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza aplicar nuevas restricciones a partir de la semana que viene, que podrían incluir el cierre de algunas actividades o su funcionamiento limitado.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, quien remarcó que “es preocupante” la circulación de gente en el último tiempo, y que creció este fin de semana debido a el feriado del 2 de abril y las Pascuas.

“Yo venía de Mar del Plata el martes pasado, fuimos a inaugurar un laboratorio móvil y volvíamos con el viceministro, Nicolás Kreplak, y veíamos una gran cantidad de autos que se dirigían a la costa, y es una situación muy delicada la que estamos viviendo ahora, no solo por la cantidad de contagios, sino por la velocidad en el aumento de los casos”, señaló.

Durante una entrevista radial, el funcionario explicó que su administración se encuentra “monitoreando todos los municipios día a día” para “ir viendo cómo evoluciona la situación en cada lado”.

Este viernes "cerramos con 7 mil casos en la provincia de Buenos Aires y el jueves hubo 3 mil. Entonces, aumentamos más del 100 por ciento. Esa es la preocupación y, obviamente, nosotros estamos evaluando tomar mayores restricciones para la semana que viene”, anunció.

Al respecto, Giorgi explicó que el objetivo de las autoridades bonaerense es “disminuir la movilidad” de los ciudadanos, por lo que “para eso, primero hay que decirle a la gente que se quede adentro de su casa y, segundo, cortar la oferta” de algunos servicios no esenciales, como “bajar la atención en los restaurantes, en los bares, en los shopping, en los cines y en todos los lugares donde se puedan concentrar las personas”.

El funcionario aclaró que estas nuevas restricciones “tienen que ser muy progresivas”, pero insistió con la idea de que “se tienen que empezar a cerrar esos lugares, o a restringirlos, volviendo al esquema de solamente (poder recibir clientes) en las mesas de afuera, con distanciamiento y con protocolos”.

“Sin parar la actividad productiva, porque sabemos que la pandemia trae consecuencias económicas que estamos viviendo, empezar a bajar algunas actividades de ocio. Los gimnasios están abiertos, bueno, que se cierren los gimnasios, o algunos bares, o algunos restaurantes, o que empiecen a funcionar como cuando se encontraban en fase 3”, agregó.

Sin embargo, Giorgi aclaró que “esta decisión debe salir de todo el Gabinete de la gobernación”, por lo que todavía no hay nada definido, y deseó que “ojalá la Ciudad acompañe porque el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es un conglomerado y es donde más están aumentando los casos”.

Sobre este punto, detalló que había que “esperar qué es lo que se hable en la reunión” que iba a tener el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque el encuentro se realizaría de forma virtual, debido a que el mandatario nacional confirmó en la madrugada de este sábado que dio positivo de coronavirus.

“Ya sabemos cómo nos tenemos que cuidar, ya sabemos cuáles son las consecuencias del coronavirus. Pasamos una primera ola de contagios en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, donde se produjo el máximo pico. Hay que ser responsable y acatar las medidas que se vayan a dar”, cerró en funcionario provincial.

Fuente: Infobae

Comentarios