Roberto Costa: "Este gobernador no sé si le queda grande la provincia o es muy chiquito"

Así lo indicó l presidente del bloque de Senadores Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires. Junto al senador, Lucas Fiorini, con quien encabeza Vecinos Unidos, recorrió la ciudad y se reunió con diferentes sectores.

Por Redacción

sábado 3 de abril, 2021

"Este gobernador no sé si le queda grande la provincia o es muy chiquito", así definió el presidente del bloque de Senadores Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, al gobernador Axel Kicillof, en el marco de su visita a Mar del Plata durante el fin de Semana Santa.

Junto al senador provincial Lucas Fiorini, recorren el territorio bonaerense presentando el espacio Vecinos Unidos, el cual pretende ampliar la base de Juntos por el Cambio con vecinalistas y integrantes del desarrollismo y del vecinalismo.

"Esta Mar del Plata no es la que uno querría ver, pero sigue siendo Mar del Plata. Todo lo que estamos viendo, más allá de la preocupación que genera, nos confirma que lo del año fue una sumatoria de errores, que nos tuvieron encerrados innecesariamente, que destruyeron la economía. Sí es necesario cuidarse, pero lo tenemos que hacer sin cerrar las cuestiones vitales, como que los chicos vayan a la escuela, que los restaurantes y los comercios estén abiertos", consideró Costa en diálogo con El Marplatense.

Y manifestó: "No se puede aprovechar el tema de la pandemia para esconder la incapacidad que tuvieron para manejar las cuestiones del Estado. Este gobernador no sé si le queda grande la provincia o es muy chiquito".

En relación a los logros que alcanzó el espacio, como la recorrida de casi 80 ciudades de la provincia desde su creación en 2020, destacó: "Sabíamos que era lo que hacía falta y que había que hacer desde antes de haber terminado el Gobierno. Los resultados vienen porque, evidentemente, era más de lo que pensábamos. El dirigente territorial necesita del acompañamiento de los dirigentes provinciales y nacionales, el respeto y el incentivo. Lo que estamos viviendo me emociona porque, si bien sabía que nos iba a ir bien, no pensé que con el convencimiento que se ha generado".

En sintonía con estas declaraciones, Fiorini indicó: "Los resultados son mayores a los esperados. Creo que ha habido un acierto político. Hay que abrirse con los que venimos de distintos lados, pero tiran para el mismo lugar. Roberto viene de una raíz radical y yo más peronista. Sin embargo, queremos lo mismo y por eso hemos podido construir juntos".

"Para los que creemos que la prioridad está en la gente del lugar lo más importante es la gestión, y eso tiene que ver mucho con respetar al que conoce el lugar en el cual está. En eso se explica la recorrida en Azul y en Tandil, esto que estamos haciendo casi en 80 ciudades de la provincia", cerró.

Comentarios