SAME suma una nueva base operativa en el centro: "La tasa de incidentes viales es alta"

Esta ubicada en el patio interno del Centro de Salud N°1. Facilita y optimiza la cobertura de las emergencias médicas que se suscitan en la zona céntrica de la ciudad.

Por Redacción

sábado 3 de abril, 2021

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) sumará una nueva base operativa en Mar del Plata. Comenzará a funcionar este mayo y estará ubicada en el Centro de Salud N° 1, ubicado en Colón y Salta, como parte del plan de reestructuración que tuvo como punto de inicio la cobertura integral de las emergencias médicas en la vía pública y las domiciliarias.

"Va a permitir optimizar el tiempo de arribo a los lugares de los incidentes. Desde agosto del año pasado, el SAME se hizo cargo de toda la emergencia en la vía pública. La tasa de incidentes viales es alta, tenemos entre 40 y 50 intervenciones todos los días", detalló Juan Di Mateo, titular del SAME.

Y señaló que, además, "el trabajo se vio incrementado por el tema de la pandemia. Se agregaron dos unidades más, esta que va a hacer base en el centro y una que va a cubrir la zona norte".

"Tenemos unas nueve unidades de emergencia con dotación completa, que cubren la emergencia en la vía pública. Hay un móvil de baja complejidad, que tiene chofer y enfermeros y hace los traslados de los pacientes Covid, y otra unidad que hace el servicio de atención domiciliaria, los hisopados y otras cuestiones", destacó.

"En mayo, llegarán tres nuevas unidades de alta complejidad, para renovar la flota, y una unidad de catástrofe que va a permitir la intervención en los incidentes de víctimas múltiples", anticipó.

Comentarios