La tradicional feria de libros usados de la Catedral, otra víctima de la pandemia

Los puestos ofrecen desde hace años una oportunidad para conseguir material de estudio a precios económicos, pero las clases virtuales interrumpieron su funcionamiento. Luego de un año sin trabajar, los vendedores aseguran que la situación es crítica.

Por Redacción

domingo 4 de abril, 2021

El tradicional puesto de compra, venta y canje de libros usados ubicado en el espacio frente a la Iglesia Catedral de Mar del Plata también también resultó una víctima de la pandemia. Si bien no cerró, quienes se encuentran atrás de los tablones aseguran que "son tiempos muy duros".

Los vendedores se ubican desde hace años para brindar una oportunidad de conseguir material de estudio para alumnos de primario y secundario, pero en el marco de las clases virtuales la actividad se vio afectada. "En el 2020, la feria se cortó en marzo y este año arrancó a medias, ya que la gente está manejándose con internet", indicó Alejandro, vendedor.

"Es uno de los rubros más castigados. Está complicada la parte económica y estamos tratando de sobrevivir como todos. No veo que esto cambie durante este año", consideró.

Los puestos están de lunes a sábados de 8 a 19. Sin embargo, aseguró que esas horas de trabajo ya son suficientes. "Vienen muy pocos compradores, está casi vacío", señaló.

"Los poquitos que vienen lo hacen decididos. Traen libros para canjear. La idea es que traigan todos los libros que no necesitan y la lista de los que sí necesitan. De ahí, vemos qué podemos hacer", explicó.

Comentarios