Rescataron a un navegante tras hundirse un velero

El velero en el que iba el hombre de 72 años se hundió tras ser golpeado por una ola. Prefectura desplegó un operativo para salvarlo.

Por Redacción

domingo 4 de abril, 2021

Un hombre de 72 años fue rescatado en el mar frente a las costas de Mar del Plata, luego de que el velero en el que navegaba se hundiera tras ser golpeado por una ola.

Según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA), el rescate se realizó en la tarde del sábado, y el navegante, quien iba solo a bordo de la embarcación, debió recibir asistencia médica tras sufrir un traumatismo de cráneo.

La emergencia se reportó tras un llamado del capitán de un barco al Centro de Gestión Tráfico Marítimo de PNA en la localidad balnearia, que advertía que el velero "Bubali" había dado vuelta campana por el golpe de una ola, cerca de la Escollera Sur del puerto.

En el lugar se desplegó un operativo con un bote semirrígido, dotado con nadadores de rescate a bordo, y el único tripulante del velero fue localizado mientras la embarcación se hundía.

Los rescatistas se arrojaron al mar extrajeron a la víctima, quien fue trasladada al puerto, donde aguardaba una ambulancia que lo condujo a una clínica, por un traumatismo de cráneo sufrido durante el naufragio.

Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza de seguridad naval intervino en la zona del siniestro para señalizar el área y proteger a otros navegantes, con la actuación del Juzgado Federal 3, a cargo Santiago Inchausti.

Fuente: Télam

Comentarios