Cierra la temporada de guardavidas: "El balance es óptimo, finalizamos de manera impecable"

El domingo fue el último día del operativo para los guardavidas de Mar del Plata. Daniel Mestralet, jefe del Operativo en Playas, manifestó que "se debe al trabajo profesional que se realiza con guardavidas muy calificados".

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

Este domingo 4 de abril fue el último día en que los guardavidas protegieron las costas habilitadas como balnearios. De esta forma, llegó a su fin una temporada de verano que por fortuna, no tuvo mayores urgencias.

El cierre se produjo en un fin de semana largo, por Semana Santa, con un número alto de arribo de turistas y el acompañamiento de un clima que permitió a miles de personas disfrutar de las playas de Mar del Plata.

Durante los tres meses y medio, fueron varias las intervenciones que los y las guardavidas debieron realizar, aunque pocos los salvatajes dentro del agua. Sin decesos registrados por ahogamiento, ni muchas curaciones producto de cortes y otros accidentes.

"El balance que hacemos es óptimo, porque realmente el operativo terminó de manera impecable, donde no hemos tenido ningún deceso por ahogamiento, funcionando todo muy bien", manifestó Daniel Mestralet, jefe del Operativo en Playas, en declaraciones a El Marplatense.

"Desde la Municipalidad nos dieron todos lo medios e insumos para poder cumplir con los protocolos", subrayó.

"Habitualmente en los operativos de Mar del Plata tenemos muy pocos accidentes fatales y eso se debe al trabajo muy profesional que se realiza. Nosotros tenemos unos guardavidas muy calificados, a los cuales vienen a buscar de todo el mundo para que trabajen afuera, por lo que tenemos compañeros que trabajan en Italia, España y Brasil en post temporada" destacó Mestralet.

Sobre la finalización del operativo en esta temporada 2021, el jefe del Operativo en Playas sostuvo que "finalizó el operativo tanto privado como municipal. Esto es algo que fue establecido por el gobierno municipal antes de comenzar la temporada el 1 de noviembre de 2020, estableciendo el cierre de la misma, para el 4 de abril de 2021".

Finalmente al ser consultado sobre si han tenido inconvenientes con el cobro de los salarios, en el marco de una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, "los sindicatos han comprendido cual era la realidad de esta temporada, llegando a un acuerdo salarial en el mes de diciembre y enero, por lo que con respecto a los cobros, nos hemos mantenido al día. En la parte privada entiendo que hubo algún que otro inconveniente, pero todo se ha desarrollado normalmente", concluyó Daniel Mestralet.

Comentarios