Denuncian el despido de una docente tras informar que estaba embarazada: "Es un atropello"

Así lo indicó Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop. El Ministerio de Trabajo de la provincia ordenó la reincorporación de la trabajadora.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció este lunes que el colegio Alejandro Fleming despidió a una docente luego de enterarse que estaba embarazada, pese a la vigente prohibición legal de los despidos y de la protección especial que la Ley de Contrato de Trabajo le brinda a la maternidad.

"La docente informó que estaba embarazada e inmediatamente recibió el telegrama de despido. Es absolutamente arbitrario y tiene características persecutorias", consideró Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop.

"Ellos argumentaron que había causas. Son inexistentes, ya que, no hubo un sólo apercibimiento o llamada de atención, nada que le permitiera saber a la trabajadora que estaba desempeñándose de manera equivocada", agregó.

Asimismo, confirmó que el Ministerio de Trabajo de la provincia ordenó la reincorporación de la trabajadora, pero que la institución no cedió y eligió mantener su postura. "Ella comunica su embarazo e inmediatamente recibe la carta documento despidiéndola. Es un atropello. El Ministerio de Trabajo los ha intimado a que reviertan la decisión, teniendo en cuenta la ilegalidad del despido, pero se mantuvieron en esa postura, así que ahora de abre la vía legal", aseguró Donzelli.

Comentarios