Emitieron nuevos turnos: esta semana vacunarán a 500 personas por día en la UNMdP

La prioridad serán los adultos mayores de 60 años para evitar la saturación del sistema sanitario ante la llegada de la segunda ola. Recibirán la AstraZeneca y se aconseja que no vayan con acompañantes. Al momento, en la ciudad se aplicaron 64.473 mil dosis.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

El centro de vacunación contra el coronavirus que funciona en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) emitirán 500 turnos por día a partir de este martes. La prioridad será a mayores de 60 años, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca.

La medida llega en el marco de las preocupaciones por la segunda ola que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el Gobierno apuesta a la vacunación como una forma de evitar la hospitalización y la saturación del sistema sanitario.

Hasta el momento, en General Pueyrredon se aplicaron un total de 64.473 mil dosis, entre quienes solo recibieron la primera y quienes tienen ambas, pero todavía quedan muchas personas sin vacunar. Por esta razón, y gracias a la llegada de nuevas dosis, esta semana se emitieron más turnos.

La coordinadora del centro vacunación de la Facultad de Arquitectura de la UNMdP, Mariela Salinas, indicó: "La idea es vacunar lo más rápido posible y por eso se decidió dar todas primeras dosis y la asignación de 500 turnos diarios a partir de este martes".

Personas mayores esperando ser vacunadas en la UNMdP

"Se han habilitado nuevos turnos desde la semana pasada, así que estamos vacunando a full y con la asistencia casi al 100%. A partir de mañana, 500 turnos hasta este viernes. Ahora, estamos vacunando con la AstraZeneca y la prioridad es a mayores de 60 años", explicó.

"Pedimos que no entren con acompañantes para prevenir la confluencia de personas. Ingresamos a los abuelos nada más. Muchos se enojan , pero es a fin de resguardar a los adultos mayores", destacó.

Comentarios