Enfermeros del HIGA reclaman un salario digno en medio de la pandemia: "Es humillante"

Profesionales de la salud autoconvocados denuncian "ganar por debajo de la canasta básica". También se manifestaron por la situación de quienes se desempeñan como "becados", que llevan cinco meses sin cobrar o no les renuevan el contrato.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

Personal de enfermería del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. O. Alende" realizó este lunes una concentración y manifestación en el predio del nosocomio para reclamar un aumento salarial, la recategorización, un bono, vacaciones y el pago de salarios adeudados.

Además, en esta ocasión, se sumaron a la jornada de "visibilización y lucha por los derechos laborales" trabajadores de otro sectores, como camilleros, laboratorio, esterilización y rayos. El reclamo también cuenta con el apoyo de médicos.

"Pedimos un salario digno por encima de la canasta básica total según datos del Indec, la recategorización, vacaciones, un bono de $10 mil por pandemia y el pase a planta permanente de compañeros que están como becados, que llevan cinco meses sin cobrar o no les renuevan el contrato", remarcó Rocío Talma, enfermera.

"O sea, fueron contratados en plena pandemia y, ahora que bajo el pico, no les renuevan el contrato, dejándolos sin trabajo. Tenemos compañeras que trabajaron cinco meses, no cobraron y dependen de que los compañeros se organicen y les provean comida. Es humillante. Estudiaste, venís a trabajar, no te pagan y tenés que andar de caridad", agregó sobre los "becados".

Comentarios