La provincia registró su récord de casos diarios durante la última semana

En promedio, hubo unos 6.020 contagios de coronavirus por jornada. Bianco pidió “reducir la circulación” y continuar con las medidas de cuidado.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

Los contagios de coronavirus pegaron otro salto en la provincia de Buenos Aires y en la última semana se registraron unos 6 mil en el promedio diario, un número récord desde que se inicio la pandemia en nuestro país.

“Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia. Tenemos que reducir la circulación, asegurar el distanciamiento, ventilar ambientes, fortalecer los cuidados y evitar los contagios, mientras continuamos vacunando a todo vapor”, indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Los casos subieron en la provincia por sexta semana consecutiva. Ahora, pasaron en el promedio diario de 4.125 (entre el 22 y el 28 de marzo) a 6.020 (entre el 29 de marzo y el 4 de abril).

El mayor crecimiento de infecciones se dio en el conurbano. Allí, a pesar de los feriados de Semana Santa, se contabilizaron 5.160 contagios durante los últimos días (la semana anterior habían sido 3.450). En el interior también siguen creciendo: pasaron de 664 a 848.

El primer “pico” de casos en la provincia se registró entre el 24 y el 31 de agosto de 2020, cuando llegaron a 5.845 en promedio diario. Después, los mismos fueron bajando lentamente y en la semana del 7 al 13 de diciembre tocaron un “piso” de 1.365.

Comentarios