Proponen trasladar la Zona Roja detrás del estadio Minella

Es un proyecto de ordenanza que impulsa el oficialismo en el Concejo Deliberante. Sería en la zona ubicada en la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

Por Carlos Walker 

El concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, presentó un proyecto de ordenanza que establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados por el Concejo Deliberante.

En ese sentido, el edil oficialista propuso habilitar esa actividad en el corredor ubicado en la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, en el horario de 23 a 5. Se trata de una zona ubicada detrás del estadio de futbol José M. Minella.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, Lauría explicó que “el ejercicio de la prostitución no configura ni un delito ni una contravención. Por otra parte, el ejercicio de dicha actividad tampoco se encuentra regulado por el Estado”.

“En ese contexto, se da lugar a que la oferta y/o demanda de sexo ocurra en la vía pública sin delimitación espacial alguna, y en horarios de circulación de vecinos en zonas residenciales, perturbando la tranquilidad y seguridad de los mismos. A su vez, dicha actividad suele ocurrir en las aceras destinadas al paso peatonal así como sobre las calles, generando inconvenientes a los peatones y a los vecinos y sus familias configurando asimismo una situación de peligro para la seguridad vial”, añadió el concejal del intendente Guillermo Montenegro.

A su vez, resaltó que “esta actividad debe ser analizada por el Estado cuando en el marco de su ejercicio, colisiona con los derechos del resto de los ciudadanos”. “Con todo lo dicho, resulta necesario establecer lugares seguros y ordenados destinados a que la actividad, en caso de desarrollarse en espacios públicos, sea llevada a cabo en lugares específicos que no se encuentren circundados por vecinos sobre los cuales pueda incidir la situación precedentemente descripta”, agregó.

“Lo expuesto no implica perseguir, maltratar ni hostigar a quienes ejercen la prostitución, sino dar un marco de seguridad y salubridad, contemplándose que en dichos espacios se instalen baños químicos y depósitos de desechos. Analizado el ejido urbano de la ciudad, luce como apropiado para el desarrollo de la actividad descripta el espacio ubicado en la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, por tratarse de una zona sin presencia de vecinos frentistas”, finalizó Lauría.

Comentarios