Semana Santa y protocolos: infraccionaron a 9 comercios gastronómicos de Mar del Plata

La recorrida realizada por personal de Inspección General dio como resultado 162 inspecciones, notificaciones e intimaciones, verificando el correcto cumplimiento de las normativas vigentes para su funcionamiento.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, Inspección General continuó con los controles de venta ambulante, ocupación de la vía pública, consumo de alcohol en la calle y control de los protocolos Covid-19 en Mar del Plata.

La recorrida realizada por el personal dio como resultado 162 inspecciones, notificaciones e intimaciones, verificando el correcto cumplimiento de las normativas vigentes para su funcionamiento y protocolos.

En total, se infraccionaron a nueve comercios gastronómicos ubicados en diferentes zonas de la ciudad y a un polirrubro. Además se realizaron cinco mediciones por ruidos molestos.

Se infraccionó a un restaurante ubicado en Córdoba al 3000 por desarrollar actividades comerciales con espectáculo en vivo sin permiso municipal, a otro en el Balneario 6 de Playa Grande por desarrollar actividades fuera del horario permitido, al restaurante ubicado en Garay al 1400, por desarrollar actividades comerciales sin exhibir el certificado de habilitación municipal correspondiente y por realizar espectáculo en vivo sin permiso municipal y a la confitería bailable que se encuentra en Entre Ríos 1864, por desarrollar actividades comerciales sin respetar el distanciamiento entre burbujas.

También fueron infraccionadas una parrilla ubicada en M. Zabala 79, por desarrollar actividades comerciales sin exhibir el certificado de habilitación municipal y en rubro no habilitado (Espectáculo) y sin respetar protocolo de funcionamiento gastronómico (sin distanciamiento entre burbujas), el café ubicado en Belgrano 2402, por desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido, el restaurante que está en Olavarría 3139, por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado (Espectáculo).

Así como también a dos cervecerías, una ubicada en Olavarría al 4700, por desarrollar actividades comerciales sin exhibir el certificado de habilitación municipal y otra que se encuentra en Alem 3454, por desarrollar actividades comerciales con difusión musical desde el interior del local hacia el ámbito público.

Por último, el polirrubro de Olavarría al 3000 fue sancionado por desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido.

Comentarios