Solicitan que la educación vial forme parte del contenido de las escuelas

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que “hay varios proyectos de ley para crear la figura de homicidio vial” para determinados casos.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró en CNN Radio que “hay varios proyectos de ley para crear la figura de homicidio vial” para determinados casos en Argentina.

“Hay proyectos de ley que hemos impulsado para crear la figura del homicidio vial. No podemos seguir tolerando que alguien que comete esos hechos diga que fue sin querer”, acotó en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día.

En este sentido, remarcó que “manejar más que un derecho es una responsabilidad”.

Según Carignano, “desde hace muchos años Argentina tiene una cifra aproximada de cinco mil muertes al año, que se redujo a la mitad durante el 2020 producto de la pandemia” y las restricciones para circular.

Sin embargo, reconoció que “este año nos encontramos con casos muy fuertes y repugnantes en cuanto a cómo se conformaron por velocidades asesinas, exceso de alcohol y fuga del lugar del hecho”.

“¿Cuándo llegará el momento en que la primera causa de jóvenes sea un tema que importe a la sociedad y no como hasta ahora que no la tengamos en la lista de prioridades?”, se preguntó, mientras que instaló otro interrogante: “¿Cuándo habrá una respuesta judicial acorde al daño causado?”.

Por otra parte, Carignano remarcó la “necesidad de que la educación vial forme parte de los contenidos en las aulas”.

Las buenas intenciones no sirven para nada, la implementación es todo. Hay que controlar, estar en la ruta. Lo estamos haciendo y por primera vez las 23 provincias y la Nación hacen control de alcoholemia”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “hay una impronta fuerte de colaborar con las jurisdicciones locales, pero el dueño del tránsito es el intendente. Necesitamos que los políticos pongan este tema en la agenda”.

Comentarios