Confirman un 15% de positividad en los barrios marplatenses

La Directora General de Salud, Verónica Palmisciano, habló desde la jornada de detección Covid en Gloria de La Peregrina y detalló los números de los operativos que lleva adelante el Municipio para la búsqueda activa de casos sospechosos.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

El Municipio continúa la búsqueda activa de casos en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

"El porcentaje positivo en los barrios es del 15%", informaron este martes desde la jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en Gloria de La Peregrina, coordinada desde la Secretaría de Salud.

A través de la misma, los vecinos de esta área programática que presentaban sintomatología compatible con Covid pudieron acercarse y se les realizó una evaluación médica y el testeo de antígeno.

La Directora General de Salud, Verónica Palmisciano, explicó: "Estamos haciendo test de antígenos, que nos dan el resultado en el momento y ya sabemos la positividad del cuadro y la necesidad de aislarse ya se en los hoteles o en sus domicilios".

"La idea es, con el mapa de calor, ver si necesitamos seguir en la periferia o ir a algún barrio puntual de la ciudad. Ya tuvimos varios positivos, sabemos que con las personas con síntomas y una carga viral importante el test de antígenos no arroja falsos positivos, así que ya podemos aislarla y hacer el seguimiento", concluyó.

Comentarios