El equipo Preolímpico de Surf partió a El Salvador

Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen, Leandro Usuna y el entrenador Martín Iatauro viajaron desde la ciudad. Allá se unen Santiago Muñiz y Josefina Ane.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

Una parte de integrantes del Equipo Preolímpico de surf partió desde Mar del Plata a El Salvador. Ellos son Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen, Leandro Usuna y el entrenador Martín Iatauro. Allá se unen Santiago Muñiz, que viaja desde Brasil, y Lucía Indurain desde Ecuador. Josefina Ane, también integrante del Equipo, va a estar en la ciudad entrenando.

Este es el camino hacia el ISA World Surfing Games que se va a realizar del 29 de Mayo al 6 de junio en la rompiente salvadoreña de El Sunzal.

El Mundial es clasificatorio a los Juegos Olímpicos, estarán en juego 7 plazas para damas y 5 plazas paravarones.

El equipo Argentino tiene mucha expectativa por esta puesta a punto en donde podrán entrenar en el mismo lugar del campeonato.

La Asociación de Surf Argentina se encuentra en contacto con el Ministerio de Turismo de El Salvador para coordinar toda la logísticatanto de llegada, estadía y vuelta.

En tal sentido las autoridades estánbrindando un gran soporte como precaución al COVID-19 .También está organizado un encuentro con los equipos de El salvador, Francia y España, muy importante para ir midiendo estado de competencia y detalles técnicos.

Este es una muy buena idea para que los equipos puedan compartir entrenamientos. El equipo Argentino está muy comprometido con este entrenamiento y con la presentación en el Mundial en donde se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Comentarios