Llegaron a Mar del Plata 14.850 dosis de la vacuna Sinopharm, recomendada para mayores de 60

Las dosis de la vacuna china son distribuidas en los centros sanitarios de la ciudad. Se suman a las más de 8 mil dosis de la Sputnik V.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

Unas 14.850 dosis de la vacuna china de Sinopharm llegaron este martes a Mar del Plata para la vacunación de adultos mayores de 60 años y ya están siendo distribuidas en las postas sanitarias de la ciudad.

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza al igual que la segunda ola. En este sentido, se está priorizando la vacunación a las poblaciones de riesgo que pueden morir a causa de la enfermedad, para evitar un colapso del sistema sanitario.

La noticia fue confirmada por las autoridades de Zona Sanitaria VIII a través de su cuenta de Twitter, donde celebraron: "Llegaron más vacunas a Mar del Plata para continuar inoculando a mayores. La campaña de vacunación más importante de la historia no se detiene".

La vacuna es una de lastres desarrolladas por laboratorios chinos, requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y la ANMAT recomendó su uso para mayores de 60 años.

Esta nueva tanda se suma a las 8.850 dosis de la vacuna Sputnik V y otras dosis de la de AstraZeneca, que llegaron este viernes a Mar del Plata.

Comentarios