Marplatenses llevaron donaciones a los afectados por los incendios en la Patagonia

Llevaron 170 herramientas que recaudamos en la ciudad y unos $35 mil en materiales que se necesitaban de manera urgente.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

Un grupo de marplatenses dedicados a la construcción o el sector ferretero viajaron al Bolsón para llevar donaciones de herramientas y materiales para los afectados por los incendios en la Patagonia. Trabajaron en conjunto con un club de Rugby local y recaudaron diversas donaciones

"Hicimos un viaje el día miércoles de la semana pasada al Bolsón. Llevamos 170 herramientas que recaudamos en la ciudad y unos $35 mil en materiales que necesitaban de manera urgente. Llegamos el jueves y nos encontramos con situaciones caóticas y sin preparación para un invierno que será muy difícil", contó Ernesto Foresi, responsable de una constructora, a El Marplatense.

En este marco, señaló que "la respuesta de los marplatenses para colaborar fue muy buena". "Pusimos el laburo y la camioneta a disposición, después se sumaron otras personas más y en 14 días juntamos todo", añadió.

"El Bolsón está desolador, triste. No hay pájaros. Estás caminando sobre un colchón de 40 centímetros de tierra quemada. Hay mucha desolación, gente que tenía una posibilidad mejor está construyendo con lo que consigue, así como también personas durmiendo en chapas", contó sobre la actualidad del lugar.

Comentarios