Scremin: "No sé si podemos resistir una Fase 3 nuevamente"

Así lo manifestó el titular del Emtur de General Pueyrredon, en relación al posible anuncio de más restricciones que este martes anunciarán desde Provincia.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer por la mañana por videoconferencia con integrantes del Comité de Expertos para abordar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y evaluar los pasos a seguir en vistas de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Entre otras cuestiones, se analizó la posibilidad de medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público. Asimismo, también se destacó que hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales.

Ante estas situaciones, relacionadas con frenar la crecida en la curva de contagios y lograr una mayor vacunación a grupos de riesgo, se evalúa la posibilidad de que la gran mayoría de los municipios retrocedan a una Fase 3, que serán anunciadas este martes.

Sobre esta posibilidad, el titular del Emtur, Federico Scremin expresó que "esperemos que no haya restricciones. El año pasado fue muy duro estar cerrados cerca de nueves meses, luego de una temporada prepandemia. Y ahora tuvimos una con pandemia, que por supuesto los números fueron inferiores, con lo cual siempre es malo cerrar, pero ahora es más difícil. Por ello hay que enfocarse en los protocolos para tener la actividad en movimiento".

"El año pasado entre abril y junio, la medición de desocupación dio un 26%, en el momento de mayor cierre en la ciudad. No sé si podemos resistir una Fase 3 nuevamente", alertó en conversación con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

"Cada vez que se habla de esto hay que ver cómo se contiene a ese porcentaje de población que se queda sin empleo", cerró Scremin.

 

Comentarios