ANSES atendió a 25 mil personas en General Pueyrredon

Es el total de personas atendidas en el mes de marzo. “Atendimos un total de 22.024 personas de manera presencial en las 5 oficinas que tiene el organismo y otros 3308 fueron las que se comunicaron por la nueva modalidad de Atención Virtual", dijo el Jefe Regional Pablo Obeid.

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

Durante el mes de marzo más de 25 mil marplatenses y bataneases recibieron atención desde ANSES. El Jefe Regional de Anses, Pablo Obeid, realizó un balance de la atención en la ciudad durante este mes, lo cual arrojó un número muy importante de vecinos y vecinas que se acercaron para realizar un trámite.

Atendimos un total de 22.024 personas de manera presencial en las 5 oficinas que tiene el organismo y otros 3308 fueron las que se comunicaron por la nueva modalidad de Atención Virtual que fue incorporada al inicio de la pandemia”, señaló Obeid.

Los trámites que realiza el organismo son muy variados señaló el funcionario: “desde créditos a jubilados y pensionados, cambios de boca de pago, pagos por escolaridad entre muchos otros. Pero uno de los trámites más importantes y al que le estamos dando especial atención es el que está relacionado a facilitar el inicio de nuevas jubilaciones y pensiones. En este sentido, Obeid indicó que “durante el mes de marzo 1208 personas (o sus apoderados) se presentaron en las oficinas locales para iniciar sus trámites jubilatorios, y de ellos 851 efectivamente reunían los requisitos e iniciaron el expediente esperando en breve poder empezar a cobrar su beneficio”.

Cabe destacar que a partir de la situación provocada por la segunda ola de COVID-19, desde el ANSES local pusieron en marcha operativos barriales con una Unidad de Atención Móvil, para poder canalizar parte de las necesidades de los vecinos y vecinas, sin que se tengan que desplazar de su barrio.

En este sentido, la semana pasada se inició un cronograma que continuará durante todo el mes de abril y recorrerá de manera diaria los diferentes barrios de la ciudad utilizando plazas y espacios abiertos para la atención.

Comentarios