Detuvieron a un hombre que acosó sexualmente por internet a una menor

El hombre, que reside en Lezama, le mandaba mensajes a la menor. El padre de la chica lo denunció a través de las redes, lo que permitió la intervención de la Policía Federal Argentina.

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

La Policía Federal de Chascomús llevó adelante una investigación en Lezama que permitió identificar y detener a un hombre acusado de contactar a una menor de edad con fines sexuales (Grooming). Además, se incautaron dos celulares.

La causa inició hace unos días, cuando efectivos se encontraban realizando tareas investigativas en portales públicos de Facebook y observaron que en uno de ellos una persona hacia pública una denuncia por grooming.

Esta persona relató que su hija menor de edad era acosada por un hombre a través del celular, mediante mensajes de texto de contenido sexual, aportando en dicha publicación un número de teléfono con prefijo de la localidad de Chascomus.

De esa forma, los agentes federales al estar ante la presencia de la posible comisión de un delito, efectuaron una consulta con la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 8 de Gral Madariaga a cargo del Dr. Walter Mercuri, UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de Dolores, con el fin de recibir directivas respecto al hecho acaecido. La autoridad judicial interviniente le solicitó a la Policía Federal Argentina para que lleve adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador sexual.

Los detectives de la D.U.O.F. Chascomús comenzaron el análisis de los hechos denunciados. Le tomaron declaración al padre de la menor y llevaron adelante tareas de campo, mediante las que lograron determinar que el acusado residía en Lezama. Posteriormente, se obtuvieron mediante fotos y filmaciones la identidad del autor.

Luego del cumulo de pruebas recolectadas, el Sr. Agente Fiscal a cargo de esta Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 8 de Gral. Madariaga, Dr. Walter Mercuri y su Secretario Juan José Novelli , quienes desde un primer momento y gracias a su urgente intervención e inmediatas pesquisas coordinadas de forma estratégica y profesional entre el Ministerio Público Fiscal y la D.U.O.F Chascomus; permitieron obtener la ubicación física del implicado; solicitaron al Juez de Garantías N° 5 a cargo del Dr. Christian Sebastián Gasquet la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue emitida y avalada por el Magistrado.

El procedimiento contó conla colaboración de la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina, con emplazamiento en la Agencia Regional Federal Mar del Plata. Desde allí se trasladaron efectivos para llevar a cabo las pericias tecnológicas requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Los peritos mediante el equipamiento tecnológico de análisis con el que cuenta dicha División, llevaron a cabo un barrido sobre todos los dispositivos móviles y de almacenamiento hallados durante el transcurso de la diligencia; hallando en el teléfono del imputado los mensajes de texto que comprometieron al investigado y fueron determinantes para que el Sr. Fiscal solicitara su detención.

Las tareas fueron realizadas siguiendo las directivas emanadas por la Jefatura Institucional respecto de incrementar las tareas investigativas contra el delito complejo y sus ocurrencias mediante el uso de tecnologías digitales.

Comentarios