Gimnasios de Mar del Plata en alerta: "No vamos a cerrar"

Representantes del sector expresaron su preocupación ante un posible retroceso a Fase 3, donde la actividad no está permitida. "Abriremos con menos clientes o con más turnos, pero tenemos que buscar una herramienta para seguir trabajando", afirmaron.

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

Desde la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata expresaron su preocupación ante el anuncio de nuevas restricciones y la posibilidad de un regreso a fase tres para algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. "No vamos a cerrar", adelantaron.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense suspendió toda recreativa entre las 2 y las 6 y las reuniones sociales de más de diez personas. Sin embargo, ante el aumento sostenido de casos y las demoras en el plan de vacunación se esperan otros anuncios, que podrían incluir el cierre de actividades o su funcionamiento limitado para contener los contagios.

Así, con la confirmación de una segunda ola de coronavirus y la llegada de nuevas cepas al país, las autoridades avanzan en diferentes estrategias con el objetivo de evitar un colapso del sistema sanitario. Se habla de un cierre de 22 a 6 y de un regreso a la fase tres, donde la actividad de los gimnasios no estaba permitida, para los municipios con más casos.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que terminarán de consensuarse esta tarde e indicó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Desde Mar del Plata, Ariel Catalbiano, referente de la Cámara de Gimnasios dijo: "No vamos a cerrar. No podemos soportar otro cierre. En los gimnasios al tener distanciamiento y cada persona estar en lo suyo es mucho más fácil poder controlarlo. Trabajaremos con menos clientes o con más turnos, pero tenemos que buscar una herramienta para seguir trabajando. No podemos frenar nuestra economía porque eso va a traer un problema".

"El 2020 fue terrible. Tuvimos diez meses de estar cerrados, trabajamos dos meses de verano. Empezamos a acomodarnos y ahora volveríamos a cerrar, es impensado. Tenemos toda la deuda del año pasado arriba", afirmó.

Comentarios